27 abril 2019

Mosca blanca

El ciclo de la mosca blanca es de aproximadamente 28 días por lo que vamos a tener varias generaciones, en términos generales entre 30 -40 días, el ultimo estadio es el de adulto alado que ovipone ( la hembra) y sigue el ciclo..

La acción y el cuidado que debemos tener es por su sistema sucso picador ,al alimentarse generalmente transmite virus a la planta, se puede ver en estadios de adulto y cuando el ataque es grande una fumagina negra , nunca debemos dejar que llegue a este nivel porque el daño está hecho aunque luego eliminemos el insecto vector.
El control debe hacerse con distintos tipos de insecticida y rotandolos, en las dosis recomendadas
Existen distintos insecticidas y combinación de ellos,
Hay cuidados culturales como no tener malezas hospederas en el lote, trabajar con trampas para ver la cantidad de individuos y otro tema que normalmente no se tiene en cuenta son  los enemigos naturales de esta plaga, de ahí es que hay que tener cuidado al evaluar de aplicar o nó un insecticida.
En la foto el productor estaba apurado por tratar y en realidad recorriendo el lote, además de pocas moscas estaba circunscrito a pequeños focos, hay que esperar...

Cuando veamos esto en el cultivo: NO PULVERIZAR, HAY QUE EVALUAR!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario