19 octubre 2012

NUTRICION VEGETAL DEL CULTIVO DE SORGO

Normalmente en la zona semiárida el sorgo cumple una función muy importante en el esquema forrajero de los establecimientos ganaderos.
Muchas veces hay problemas en la implantación , por el tamaño de semilla, otras veces por falta de temperatura de suelo. Lo cierto es que un buen comienzo y un buen desarrollo radicular nos asegura parte del éxito del cultivo. 
RAZORMIN es un bioestimulante radicular que promueve más y mejores raíces. Si hubo una adecuada fertlización fosforada de base, el cultivo arranca rápido y se consolida.
DAIMON es un fertilizante nitrogenado que no necesita coadyuvantes , por lo que aplicado entre V8  y panojamiento, (cuando la necesidad de Nitrogeno del cultivo es mayor),  y al estar gran parte como Amonio , el nitrógeno rápidamente se incorpora a las cadenas carbonadas.
Siempre es conveniente que vaya en esta etapa con un estimulante de crecimiento como es la GIBERELINA.
En planteos ganaderos muchas veces se espera que el cultivo venga bien para recién fertilizarlo con nitrógeno.  Esta es una alternativa válida , que de paso aporta microelementos y estimulantes de crecimiento. El hecho de ser compatible con la mayoría de los productos fitosanitarios , hace que muchas veces se aproveche la pulverizadora aplicando estos productos con otros .

No hay comentarios:

Publicar un comentario